Liz, generación 2015 – de becada a directora
- webtejedoresdesuen
- 3 dic 2025
- 1 Min. de lectura
En el año 2010 apoyamos por primera vez un grupo de becados. Fueron 10, y todos de La Unión, porque los recursos no daban para más. Entre estos 10, una muchacha bastante tímida, Lisbeth. Como todo el grupo, iba para primer año en secundaria.
De este primer grupo vimos graduarse a dos en el 2015 –Lisbeth fue uno de ellos. Un gran logro, que también sentimos un poco nuestro. Nos motivó a seguir adelante.
Seguir adelante, lo hizo también ella. Sin parar. Bachillerato en Trabajo Social primero, licenciatura luego. El Trabajo Comunitario Universitario (TCU) la llevó de nuevo a la Fundación: nos apoyó en la revisión de expedientes y varias otras tareas.
Como fue becada en la U, trabajó durante sus estudios. Eso le sirvió para después obtener un trabajo en la misma Universidad, acompañando a nuevas generaciones en sus trabajos comunitarias. Varios pasos más la llevaron a su trabajo actual, en otra universidad: la organización de eventos.
Hoy, esa muchacha tímida es toda una profesional, volando con ala batida. Y lo que más nos emociona: a través de todo no olvidó a la Fundación – se apunta a los eventos, apoya donde pueda y desde el año pasado, incluso, forma parte de la Junta Administrativa, donde sus aportes son muy valorados.



Comentarios